ËverBOT galardonada como mejor app para pacientes crónicos en los eHealth Awards 2017

ËverBOT galardonada como mejor app para pacientes crónicos en los eHealth Awards 2017

ËverBOT, la tecnología de chatbots desarrollada por c2c, the eHealth Company, fue galardonado en la segunda edición de los Premios eSalud – eHealth Awards 2017 que se entregaron ayer 30 de noviembre en la clausura del II Congreso Nacional de eSalud. Dicho evento estaba organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud. El acto tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

ËverBOT es una familia de productos muy versátiles: chatbots que son capaces de resolver preguntas frecuentes, cambiar una cita médica o incluso un asistente virtual que fomenta la adherencia del paciente a la medicación, da consejos personalizados sobre cronicidad y recoge periódicamente datos clínicos de los pacientes. Este último caso de uso ya está operativo en la Clínica Humana, en Mallorca.

ËverBot para crónicos está basado en un cerebro virtual que controla y lleva a cabo un seguimiento del paciente crónico en su domicilio. Este cerebro virtual ayuda a la Clínica Humana a priorizar acciones, clasificando y controlando a los pacientes. De esta forma, esta tecnología supone una gran ayuda para que los profesionales sanitarios de la Clínica Humana pongan el foco en aquellos pacientes que necesiten una actuación inmediata o una atención especial.

El cerebro virtual obtiene datos de sus pacientes a través de un chatbot, una asistente virtual llamada Rosa. Rosa monitoriza a los pacientes comunicándose con ellos a través del lenguaje natural en un chat simple y sencillo, mediante un sistema de conversación automático, basado en conceptos de Inteligencia Artificial.

*Fotografía: Organización del II Congreso Nacional de eSalud

By | 2017-12-02T10:02:05+00:00 December 1st, 2017|Chatbots|Comments Off on ËverBOT galardonada como mejor app para pacientes crónicos en los eHealth Awards 2017

About the Author:

Equipo C2C, una empresa con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de software para el sector sanitario.